Los Sueldos y los Horarios

El Programa de Sueldos y Horarios Laborales de LAC-ELC se empeña en asegurar que todos los trabajadores se beneficien de las leyes que regulan los sueldos y los horarios laborales.

Estas leyes regulan una amplia gama de temas, incluyendo el salario mínimo, el pago de las horas extras, la falta de pago de horas trabajadas, el pago de las vacaciones, los deducciones al salario, los talones de pago, las propinas, los descansos, entre muchos otros. Los trabajadores que conocen sus derechos tienen una menor probabilidad de que se abuse de ellos, como trabajar a cambio de un pago menor al salario mínimo o que no se les permita tomar descansos.

El objetivo del Programa es educar a los trabajadores acerca de sus derechos respecto a los salarios y los horarios. Proporcionamos información por medio de hojas informativas, guías para ayudarse a si mismo, presentaciones y la asesoría legal. El programa también ayuda a proteger a los trabajadores de las practicas ilegales al proporcionarles las herramientas necesarias para defender sus propios derechos. Si fuera necesario, LAS–ELC puede representar a los trabajadores directamente en reclamos contra sus patrones.

Las herramientas que utilizamos incluyen:

  • Legal help: LAS–ELC representa a individuos por medio de los litigios y la gestión administrativa para hacer cumplir sus derechos en el lugar de trabajo.
  • Las demandas colectivas, o de acción de clase: LAS–ELC participa en litigios de acción de clase a nombre de grupos de trabajadores con reclamos por salarios en los tribunales estatales y federales.
  • La gestión: LAS–ELC redacta sumarios de apelación y amicus (amigos del tribunal) y cabildea para mejorar y ampliar las protecciones al salario y a los horarios de los trabajadores.
  • La educación y la promoción publicas: LAS–ELC lleva a cabo capacitaciones y presentaciones para los trabajadores, los promotores comunitarios y los abogados que dan asesoría legal y que representan a los clientes de manera gratuita.
  • La asistencia técnica: LAS–ELC proporciona herramientas para ayudarse a sí mismo y asistencia técnica, como las hojas informativas y materiales de autoayuda, además de representación limitada a personas en situaciones en que el problema se podría resolver proporcionándole a los patrones, y a otros en el lugar de trabajo, las pautas adecuadas.
  • Collaboration: LAS–ELC colabora con una amplia gama de promotores y comunidades para identificar y fortalecer los intereses compartidos de las personas con discapacidades, las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales, los individuos transgénero, las mujeres, las personas de color, los inmigrantes, las minorías lingüísticas, el sector laboral y los trabajadores a cargo del cuidado de otras personas.

¿Necesita Ayuda?

Clínicas para los Derechos del Trabajador

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador.

La Clínica para los Derechos del Trabajador brinda información legal gratis a los trabajadores que cumplen con nuestras pautas de ingresos. Existen tres Clínicas en el área de la Bahía de San Francisco y una Clínica de atención telefónica para aquellos que no puedan visitar una de nuestras instalaciones.

más