Ayúdanos a Cerrar la Brecha Salarial en el Día de la Igualdad de Pago

8 de Abril de 2014

Cuando la Ley de Igualdad Salarial se firmó en 1969, la mujer ganaba 59 centavos por cada dólar que un hombre ganaba. Por más de cincuenta años, esta diferencia sólo ha disminuido ligeramente—hoy en día, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar. En este Día de la Igualdad de Pago, queremos hacer un llamado al Congreso para que se eliminen las diferencias salariales y que se firme la Ley del Pago Justo (Paycheck Fairness Act). únete y apoya la campaña.

Si se analiza la diferencia en base a grupos raciales, la diferencia es aún mayor—Latinas y Afroamericanas ganan sólo 64 y 55 centavos respectivamente, por cada dólar que gana un hombre de piel blanca que no sea Hispano. Elana S. llegó a LAS–ELC alegando que se le pagaba menos que a los supervisores hombres que realizan tareas similares en otros departamentos en su lugar de trabajo, empresa de procesamiento de alimentos. La diferencia salarial que ella reclamó fue significativa—alrededor de $ 400 al mes. LAS–ELC representó a Elana y presentó una demanda en su nombre en un acuerdo confidencial. Lamentablemente, la mayoría de las mujeres que pasan por situaciones similares no son conscientes de que de esta manera se les está devaluando su trabajo, y por lo tanto no son capaces de tomar medidas. Aquellos que son conscientes de esta injusticia pueden ser penalizados por compartir esa información.

Como miembro de la Colaboración de Igualdad Salarial del área de la Bahía, LAS–ELC participará en un panel el 17 de Abril titulado “¿Por qué existe la brecha salarial y qué podemos hacer al respecto?”. Para obtener más información sobre el panel y cómo participar, haga clic aquí.

LAS–ELC también continúa apoyando interesantes iniciativas estatales y de ámbito nacional para reducir y eventualmente cerrar la brecha salarial. Como miembro de la campaña Igualdad Salarial Hoy!, LAS–ELC se une a otras organizaciones en todo el país para enviar cartas a los gobernadores de todos los estados pidiéndoles que se comprometan a cerrar la brecha salarial de su estado.

LAS–ELC también aboga por legislaciones a nivel nacional promoviendo la igualdad salarial, tales como la Ley del Pago Justo (Paycheck Fairness Act)—actualmente bajo consideración por el Senado de los EE.UU. La ley fortalecería la Ley de Igualdad Salarial de diferentes maneras, tales como tomar represalias en contra de los empleados que compartan información sobre cuánto ganan con sus colegas; acción que revela a menudo las disparidades salariales ilegales basadas en el género. Tomar represalias como estas ya es prohibido en California, y hoy el presidente Obama firmará una orden ejecutiva que prohibirá a contratistas federales a tomar represalias en contra de los trabajadores que compartan información sobre su sueldo. Sin embargo, la Ley del Pago Justo proporcionará esta misma protección a nivel nacional y se aplicaría a los empleadores del sector privado. Le pedimos encarecidamente que por favor tome un minuto de su tiempo y contacte a su congresista pidiéndole que apoye la Ley del Pago Justo.

El programa de los Derechos de Igualdad de Género y de LGBT de LAS–ELC tiene el compromiso de luchar por la igualdad salarial de las mujeres a través de la educación, la defensa y la representación directa. Si usted cree que se le ha pagado de manera injusta o si sus beneficios o trato en el trabajo debido a su sexo, embarazo, raza, color, origen nacional, ascendencia, religión, edad, discapacidad, estado de salud, información genética, estado civil, género, identidad de género, expresión de género u orientación sexual, han sido injustos, usted puede aprender sobre sus derechos llamándonos al 415-864-8848.

¿Necesita Ayuda?

Clínicas para los Derechos del Trabajador

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador.

La Clínica para los Derechos del Trabajador brinda información legal gratis a los trabajadores que cumplen con nuestras pautas de ingresos. Existen tres Clínicas en el área de la Bahía de San Francisco y una Clínica de atención telefónica para aquellos que no puedan visitar una de nuestras instalaciones.

más