Nuevo Personal

La LAS–ELC Recibe a Dos Becarias Legales “Equal Justice Works” de AmeriCorps

Julia Parish y Gina Gemello

Julia Parish y Gina Gemello

La Sociedad de Asistencia Legal – Centro de Derechos Laborales tiene el placer de recibir a dos becarias legales “Equal Justice Works” de AmeriCorps, Julia Parish y Gina Gemello.

A su llegada, la presidenta Joan Graff expresó su placer y deleite de que Julia y Gina han escogido traer sus talentos, sus habilidades, y su pasión por la justicia a la LAS–ELC para servir al creciente nümero de clientes de bajos recursos y a sus comunidades que necesitan ayuda de manera urgente.

Julia Parish se graduó recientemente de la facultad de derecho de la universidad de California en Berkeley, y ha sido pasante en la LAS–ELC anteriormente. Ella va a trabajar con nuestro programa de igualdad de género, específicamente en su proyecto de trabajo y familia para proteger los derechos laborales de trabajadoras que han enfrentado discriminación por embarazo en el trabajo, así como el quebrantamiento de las leyes estatales y federales de permiso familiar. Asimismo, a través del proyecto SURVIVE Julia va a contribuir a la protección de los derechos laborales de las personas que han sobrevivido la violencia intrafamiliar y el abuso sexual mientras ellas reciben tratamiento médico o asesoramiento legal debido al abuso físico y mental. Además, ella va a llevar a cabo presentaciones y talleres para los defensores comunitarios y los prestadores de servicios.

Gina Gemello acaba de terminar su educación legal en la facultad de derecho Hastings de la universidad de California. Va a ser la coordinadora de nuestra nueva clínica para los derechos de trabajadores con discapacidades, que tendrá lugar en el campus Ed Roberts en California. La nueva clínica abrirá sus puertas el 20 de Septiembre de 2011. Junto con los abogados de planta de la LAS–ELC, un grupo de 16 estudiantes de derecho, y varios abogados voluntarios, Gina se encargará de supervisar la prestación de servicios legales gratis a personas discapacitadas que enfrentan prácticas ilegales que afectan su capacidad para conseguir y mantener un trabajo. Esto incluye personas con movilidad reducida, discapacidades intelectuales, discapacidades ocultas, enfermedades crónicas y aquellos que son sordos o con problemas auditivos. Gina también pondrá en marcha cursos de formación, programas Know Your Rights (conozca sus derechos), y otros esfuerzos para educar a la comunidad y ampliar el entendimiento sobre los derechos laborales de las personas con discapacidades.

El programa de becas Americorps en la profesión legal de Equal Justice Works fue creado en 1993. Los becarios trabajan con organizaciones que abordan una gran gama de temas incluyendo desarrollo económico, inmigración, derechos civiles, falta de vivienda, acceso a servicios médicos, y violencia intrafamiliar.