Contratación / Despido / Pérdida del Trabajo

La mayoría de los empleos en California son “a voluntad,” lo que quiere decir que los empleados pueden ser suspendidos o despedidos en cualquier momento por cualquier razón legal. Sin embargo, existen excepciones que incluyen a los trabajadores sindicales que tienen un contrato que prohíbe despedir a un trabajador a menos que el empleador tenga una buena razón. Además, ciertas leyes protegen a los trabajadores contra el despido o la negación de un trabajo por su raza o sexo, u otro tipo de discriminación ilegal, o por “denunciar” (comunicar conductas ilegales de un empleador a una agencia gubernamental).

Revise estas hojas informativas y recursos para obtener información sobre sus derechos y las medidas que puede tomar para protegerlos. Si necesita más información o asistencia, póngase en contacto con la Clínica para los Derechos del Trabajador.

Hojas informativas y otras herramientas de autoayuda

Recursos clave

¿Desea obtener más información?

¿Necesita Ayuda?

Clínicas para los Derechos del Trabajador

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador.

La Clínica para los Derechos del Trabajador brinda información legal gratis a los trabajadores que cumplen con nuestras pautas de ingresos. Existen tres Clínicas en el área de la Bahía de San Francisco y una Clínica de atención telefónica para aquellos que no puedan visitar una de nuestras instalaciones.

más