Derechos de Discapacidad

Las personas con discapacidades reales o aparentes son particularmente vulnerables a ser discriminadas en el trabajo. La ley protege a muchas personas con discapacidades de la discriminación relacionada con el trabajo, incluidas personas con discapacidades mentales u otras discapacidades “ocultas.” Además, la ley puede exigirle a un empleador que elimine las barreras para los trabajadores con discapacidades y a que proporcione otras adaptaciones razonables que les permitan a estos trabajadores llevar a cabo sus tareas.

Entérese de cuáles son los derechos que protegen a las personas con discapacidades y qué derechos tiene si se encuentra incapacitado temporariamente por una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Si necesita más información o asistencia, póngase en contacto con las Clínicas para los Derechos del Trabajador.

Hojas informativas y otras herramientas de autoayuda

Recursos clave

¿Desea obtener más información?

¿Necesita Ayuda?

Clínicas para los Derechos del Trabajador

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador.

La Clínica para los Derechos del Trabajador brinda información legal gratis a los trabajadores que cumplen con nuestras pautas de ingresos. Existen tres Clínicas en el área de la Bahía de San Francisco y una Clínica de atención telefónica para aquellos que no puedan visitar una de nuestras instalaciones.

más