Sobre Nosotros

La Sociedad de Asistencia Legal–Centro de Derecho Laboral (Legal Aid Society-Employment Law Center, o “LAS–ELC,” por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que ofrece asesoría legal a las familias de los trabajadores de bajos ingresos de California desde hace más de 90 años.

Mientras que nuestro personal y Junta Directiva reflejan una amplia diversidad cultural y de experiencias, compartimos un objetivo en común: proteger los derechos legales de las personas de bajos ingresos. Creemos que condiciones laborales estables y un salario adecuado fortalecen a las familias y a las comunidades. Ayudamos a aquellos que más enfrentan los riesgos de la pobreza para evitar el deterioro generalizado que puede resultar de la pérdida de empleo.

La LAS–ELC ayuda a las personas a proteger sus derechos laborales sin importar su capacidad para pagar. Nuestra labor es respaldada por los donativos de organizaciones caritativas, becas de fundaciones, el Fideicomiso de Servicios Legales (Legal Services Trust Fund) y los honorarios que otorgan los jueces. No recibimos financiamiento de la Legal Services Corporation.

Los voluntarios proporcionan apoyo indispensable que nos permite aceptar casos que de lo contrario nos sería imposible aceptar. Agradecemos y dependemos de la participación gratuita, o pro bono, de despachos jurídicos particulares, abogados individuales, secretarios judiciales estudiantiles y las personas que recién comienzan a ejercer el derecho. También patrocinamos becas para estudiantes de derecho y abogados recién titulados a quienes les interese el derecho de interés social.

¿Necesita Ayuda?

Clínicas para los Derechos del Trabajador

Si nuestras hojas informativas u otros recursos no responden todas sus preguntas y desea obtener más información, póngase en contacto con nuestras Clínicas para los Derechos del Trabajador.

La Clínica para los Derechos del Trabajador brinda información legal gratis a los trabajadores que cumplen con nuestras pautas de ingresos. Existen tres Clínicas en el área de la Bahía de San Francisco y una Clínica de atención telefónica para aquellos que no puedan visitar una de nuestras instalaciones.

más